domingo, 23 de septiembre de 2012

El VII Salón del Manga se muda a Kinépolis para ganar seguidores 



    El fin de semana del 9 al 11 de noviembre será la próxima cita con el género japonés. La VII edición del Salón del Manga de Andalucía, considerado hermano menor del Salón del Cómic se desarrollará en el centro comercial Kinépolis. El marco supone "hacer más activa y participativa esta nueva edición del Salón". .

    En total, más de 2.500 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de la VII edición del Salón del Manga de Andalucía, en una treintena de stand comerciales y más de veinte de autores y artesanos con carácter no lucrativo.


    Esta VII edición del Salón del Manga pretende desarrollar un modelo nuevo y llegar a un público casual. También se destinarán zonas dedicadas a los videojuegos, talleres y las exposiciones.  Habrá también un ciclo de anime que aprovechará una pantalla de 180 metros cuadrados del cine Kinépolis para la proyección de películas así como el desarrollo del llamado cosplay, una función en la que sus protagonistas ataviados con disfraces podrán verse reflejados en la pantalla". Será la actividad más visual del salón".

    Además de los talleres habituales, también se espera contar con la presencia del especialista en cultura japonesa Marc Bernabé y se recordará las dos décadas de las primeras emisiones en España de Bola de Dragón.

    Esta actividad pretende fomentar el hábito de lectura entre la gente joven a través de un instrumento como el del cómic "que también es cultura".

1 comentario:

AnaMilan dijo...

No me gusta mucho el manga, pero animo a ir al que le agrade. Saludos, Omar.

PD. Para cuando el concurso de relatos breves ^^