miércoles, 26 de septiembre de 2012

     Las lecturas obligatorias que hemos elegido este curso para el primer trimestre son las siguientes:


1º ESO: Matilda, de Roald Dahl, de la editorial Alfaguara.

2º ESO: Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, de la editorial Alfaguara. Sin máscara, de A. Gómez Cerdá, de la editorial SM

3ºESO: El paso del estrecho de F. Lalana, de la editorial Bruño. La piel de la memoria de Jordi Sierra i Fabra, de la editorial Edelvives.



4ºESO: Marina de C. Ruiz Zafón en la editorial Edebé o Planeta. La ratonera de A. Christie en la editoria Vicens Vives.



1ºBCT: El abanico de seda, de Lisa See de la editorial Salamandra. Las Coplas a la muerte de mi padre, de Jorge Manrique.



     Os recordamos a todos que obligatorias quiere decir que es necesario aprobar el examen de los libros de lectura para aprobar la evaluación.

     También queremos informaros de que de todas las lecturas que proponemos hay varios ejemplares en la biblioteca. La biblioteca se abre todos los recreos y podéis retirar los libros durante quince días.

     En primero de ESO leeremos además del libro reseñado arriba otra lectura en el Taller de Lengua, será La voz de los sueños, un libro de cuentos que será proporcionado por el Departamento.

     En cuarto de ESO leeremos además una selección de Las Leyendas de Bécquer, que serán proporcionadas por el Departamento.

    Las Coplas de Jorge Manrique, lectura de 1º de Bachillerato también será proporcionada por el Departamento bien en formato digital bien con fotocopias.

Desde el Departamento esperamos que disfrutéis con las lecturas ese al menos es nuestro propósito, y recordad "leer nos enriquece".

1 comentario:

AnaMilan dijo...

Muchos me los he leido, y me parecen buenísimos, buenas elecciones.