RECOMIÉNDANOS UNA LECTURA

Los años de peregrinación del chico sin color  de Haruki Murakami



Hoy os traemos la recomendación de la nueva novela de Murakami, escritor japonés actual. Se trata de una historia que nos sirve para adentranos en el especial estilo de este autor, que mezcla lo real con el mundo onírico creando una atmósfera muy personal.   Aquí os dejo un resumen: Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. 
Un buen libro para conocer el "universo Murakami". 


 Brújulas que mueven sonrisas  de Albert Espinosa


Esta novela está dividida en diecinueve capítulos con unos títulos muy sugerentes de lo que estamos leyendo, tales como “nadé por ella, nadaré también por él”, “archipiélagos de sinceridad”... A través de estos capítulos el autor nos va transportando al pasado y al presente con una gran maestría, recordemos que Espinosa además de escritor es guionista, autor teatral, y director de cine. De esta manera, conocemos que el protagonista está pasando un mal momento pues acaba de perder a su mujer en un terrible accidente de tráfico, se encuentra con dos niñas y, vuelve a su pueblo a cuidar a su padre con el que nunca se ha llevado bien pero, en este momento en que está con una grave enfermedad terminal se siente en la obligación de estar con él.

Al comienzo la historia se nos presenta muy triste pues desde las primeras páginas vamos descubriendo términos como accidente, enfermedad, alzheimer, cáncer... y desde luego el libro no es alegre pero sí que nos deja una puerta abierta a la esperanza. Y el protagonista, pese a todo, buscará sonrisas donde pueda haberlas.

Es la cuarta novela de este autor que vuelca su experiencia personal sobre ella.


http://youtu.be/TgFkmdFnJlo 

Si pincháis en el enlace anterior tenéis un trailler de la película.


"Siempre he creído que es lo que somos... Traumas de la infancia...lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter"






La delicadeza    de David Foenkinos





Hoy os quiero recomendar una de nuestras últimas lecturas: una deliciosa novela romántica francesa, sencilla pero  conmovedora, La delicadeza. Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.
Sin duda, os encantará su lectura.
Os dejo aquí un enlace a la versión cinematográfica de esta obra:la delicadeza





 La zona muerta  de Stephen King



Para empezar el curso,  os recomendamos un clásico de Stephen King, para aquellos a los que os gusta el género de intriga y terror.  La zona muerta es una novela del escritor Stephen King, publicada en 1979. La obra cuenta  la historia de Johnny Smith, quien resulta herido en un accidente automovilístico y queda en coma durante casi cinco años; cuando despierta, puede ver acontecimientos futuros, y ayuda a la policía a resolver complejos casos de asesinato.La mayor parte del libro tiene lugar en los años 70.
Seguro que os gusta  .
Os dejamos aquí  un enlace al trailer de la película basada en este libro: La zona muerta




 A pleno sol, de Alejandro Pedregosa





Nuevamente os recomendamos el último libro de Alejandro Pedregosa, autor ya conocido por muchos de vosotros que habéis leído sus libros de novela negra. Esta vez os recomendamos su última publicación, recién "salida del horno". Se trata de una novela del mismo estilo ambientada en las concentraciones del 15 M en Madrid.

Sinopsis:La desaparición de Daniela, joven de veintitrés años, estudiante de Filología Hispánica, muchacha independiente, tenaz, luchadora y soñadora será el detonante de la acción de la novela. Sus padres, Lorenzo y Katy, dueños de una joyería, su tío Fermín, portavoz de la familia, sus compañeras de piso, María de la O y Pili, Momo, novio de la primera, el seductor compañero de Daniela, Vigo, y el grupo de amigos de acampada de Puerta del Sol, Chucho, Jon, Lavane, Uli, Teresa,... son algunos de los peculiares personajes que nos encontraremos en las páginas de A pleno sol.

Esperamos que os guste

Aquí os dejamos un enlace en el que podéis ver al propio autor defendiendo su libro en una entrevista. http://youtu.be/y8TAbSRRTi4


La librería ambulante, de Cristopher Morley

 "Segunda década del siglo XX. Lugar, el Estados Unidos rural donde conviven carromatos con prehistóricos automóviles. Roger Mifflin, librero ambulante, decide vender su librería (acompañada de su yegua y su perro) y regresar a Brooklyn para escribir sus memorias. La nueva propietaria, la ya madura señora Helen McGill, decide lanzarse a la aventura y recorrer el mundo. A partir de aquí se suceden una serie de divertidas peripecias, donde tanto personajes como lectores, nos vemos envueltos en una espiral de conocimiento y admiración por el mundo de los libros, los autores y como no, los libreros."

A veces, se da la circunstancia de que por curiosas casualidades encuentras una joya que no te esperabas. Es el caso de este librito, de apenas 180 páginas, del autor norteamericano de principios del siglo  XX  Cristopher Morley, publicado por primera vez en español en el 2012. Con una prosa ágil y divertida, el autor nos relata las peripecias de una granjera y ama de casa de los años veinte, seducida de repente por la aventura de vender libros a domicilio en un viejo carromato. 
No me resisto a incluir una cita de las muchas que hay en   este precioso libro:

" Cuando le vendes un libro a alguien, no solo le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor,amistad, humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra; en un libro de verdad,quiero decir."



Leedlo, y enamoraos de él.


El tango de la vieja guardia, de A. Pérez Reverte

 
     En esta novela Pérez Reverte nos presenta una bonita historia de amor.  Max Costa y Mencha Inzunza son los protagonistas, que solo se ven en tres momentos a lo largo de sus vidas. 

     El autor en la narración va simultaneando los tres momentos y así vamos conociendo a los personajes, sus vidas y ciertos datos de los lugares en los que enclava su narración, Buenos Aires durante el año 1928, Niza, diecinueve años más tarde y, Sorrento cuando el protagonista tiene 64 años. 


      
     Esta novela es muy diferente de las que suele escribir este autor que quizá conoceréis por las aventuras del Capitán Alatriste que ha sido llevada al cine. Es amena y sobre todo original en la forma de ser contada en esos tres momentos temporales en los que se desarrolla la historia.





 Bajo la misma estrella , de John Green


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
(Recomendada por Diana Iglesias, de 1º BTO)


La quinta mujer de Henning Mannkell


La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas levaban una vida sosegada y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, el inspector de policía Kurt Wallander descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, que sin duda rivaliza con la suya, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza.
Una magnífica novela de detectives, una más de la serie del detective Kurt Wallander. Altamente recomendable para los amantes de la novela negra sueca.
Sin duda, uno de nuestros favoritos.
Aquí os dejo un enlace por si queréis saber algo más de este magnífico escritor.Henning Mannkell


 

Fundación de Isaac Asimov

El hombre, salido de la Tierra, se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas, símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio, y el retorno a los bárbaros por varios milenios.

Seldon tiene entonces la idea de crear dos fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este período de barbarie a mil años. Éste es el primer título de la tetralogía de las fundaciones.

Un gran libro de ciencia ficción para empezar el curso.
Aquí os dejo un enlace para leer una parte del libro: Fundación

(Recomendado por Javier de Antonio.)


Blog de recomendaciones literarias
Como el verano es muy largo, y a veces nos sobra demasiado tiempo, aquí os dejo un enlace a un interesante blog que recomienda distintas lecturas de actualidad, haciendo además un interesante estudio de cada una de ellas.
Si tenéis interés, aquí os dejo el enlace, sólo tenéis que pinchar abajo:
blog "las bizarrías de belisa"

Crónicas marcianas de Ray Bradbury

Crónicas marcianas es una novela compuesta por una selección de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury. Los relatos carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de sus habitantes.
Publicado en 1950, Crónicas marcianas (reconocido junto a Fahrenheit 451 - ya reseñado en este blog- como uno de los mejores libros de Bradbury), abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury

La lectura de Crónicas Marcianas es  un viaje al interior de uno mismo, sirviendo la ambientación de ciencia ficción como la excusa perfecta para analizar la infelicidad del ser humano, sus miedos, en concreto al temor de lo desconocido, y todo ello a través de la soledad del planeta colonizado, la relación humanos-marcianos con grandes altibajos, la trascendencia, el papel del ser humano en el universo…


Lo más admirable de Bradbury es que va tocando todos estos temas con sutileza pero con profundidad, de forma que el lector toma como muy verosímil una fantasía imposible. Bradbury pretende afectar al lector con sus historias, y  lo consigue.
Aquí os dejo un enlace donde podéis leer sin problemas este libro directamente.
pincha aquí.

El curioso incidente del perro a medianoche ,de Mark Haddon
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados , ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como  el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
Libro entretenido y curioso. Para los amantes de las novelas diferentes. No os decepcionará.

Maldito karma, de David Safier

        

Esta novela es divertida. Trata de una joven que durante su vida no se ha portado demasiado bien y, una vez que muere, se va reencarnando en distintas ocasiones para acumular buen karma y alcanzar finalmente el nirvana.


Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Ya teníamos ganas de recomendar este libro, que es uno de nuestros  favoritos. Podéis encontrarlo ya en la biblioteca, en una preciosa edición de la editorial Casals.
Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) fue publicado por primera vez el 28 de Enero de 1813 y es quizás la novela más conocida de Jane Austen. Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: “It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.” (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).

Utilizando como base argumental una historia de amor, Austen , crea una de las mejores historias de la novela romántica de la época, donde también tiene cabida un alegato en favor de la libertad de elección de la mujer.
Son incontables las versiones que se han hecho de la historia de amor entre los protagonistas, Elizabeth Bennet y Mr. Darcy. Como curiosidad, la última novela de Seth Graham Smith, convierte a sus protagonistas ¡ en zombis!

Aquí os dejo un enlace para que veáis un trailer de una de las versiones cinematográficas de la obra original: pincha aquí.

EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA de Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza vuelve a Barcelona de la mano de su célebre detective loco, protagonista de títulos como El misterio de la cripta embrujada, o La aventura del tocador de señoras.

Corren tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, el peluquero vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy.
La misteriosa desaparición de un antiguo amigo del sanatorio mental será el punto de arranque para resolver un caso de repercusión internacional con la inestimable ayuda de un infalible equipo de investigadores: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, la Moski, acordeonista callejera, y un sin fin de personajes insólitos.
Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial sobre la Europa de nuestros días, como las que sólo él sabe hacer.
¡Altamente recomendable!Y recién salido del horno, ya que se publicó el 10 de Abril de este año.
Aquí os dejo enlaces a algunas entrevistas de Eduardo Mendoza en diferentes periódicos.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/13/actualidad/1334339131_439877.html
http://www.abc.es/20120409/cultura-libros/abci-eduardo-mendoza-201204091640.html


EL ALEPH de Jorge Luis Borges

Hoy os quiero recomendar una magnífica colección de cuentos, objeto de culto para los amantes del universo de Borges, autor argentino y eterno candidato al premio Nobel de literatura.Temas como los jeroglíficos, el azar, la nada, especulaciones metafísicas, estirpes bestiales, monedas mágicas,la  crónica policial o el amor están presentes en este libro. Como una magistral biblioteca , los diecisiete cuentos de El Aleph reflejan el genio de uno de los más grandes escritores de la literatura universal.
Para los amantes de los relatos cortos y la buena literatura. 
Aquí os dejo un video de una canción de Nena Daconte llamada también "El Aleph".
http://www.youtube.com/watch?v=qFg9OVEGUIg

CRIADAS Y SEÑORAS de  Kathryn  Stockett.

Mississippi, años 60. Skeeter  es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.
Una bonita y tierna novela sobre el racismo y las relaciones humanas.
Os gustará.
Aquí os dejo un enlace para ver un fragmento de la adaptación de este libro al cine. 
http://www.youtube.com/watch?v=hoINbr3gZAY



El diario de Greg
SINOPSIS:Un pringao total
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg
Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.
"En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.” Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta.
Este libro tiene 5 libros, una pagina web ( http://diariodegreg.com/%20%29 y dos películas de los dos primeros libros
En mi opinión es el mejor libro que he leido.
Raúl Ruiz, 3º de ESO





 
Hoy me gustaría atraer vuestra atención sobre una novela de la que todo el mundo sabe algo, pero casi nadie ha leído: Drácula, de Bram Stoker. Esta magnífica historia, escrita en  1897 por el mencionado  autor irlandés , está escrita en forma epistolar y se basa en la figura del eterno vampiro universalmente conocido;  en ella se tratan además otros temas, como el papel de la mujer en la sociedad de la época. Aunque Stoker no inventó el personaje, su influencia ha llegado hasta la actualidad, como demuestra el increíble interés que hay todavía hoy por las historias de vampiros.
Aquí os dejo un trailer de la mejor versión cinematográfica de Drácula, la de Francis Ford Coppola.

Recuerda: Drácula; un imprescindible.

******


Os voy a recomendar hoy una de mis lecturas favoritas durante las navidades pasadas. Se trata de una pequeña joya literaria, su título es  84 Charing Cross Road, y está escrita por la escritora norteamericana Helene Hanff. La novela tiene forma epistolar, y recoge la correspondencia real durante muchos años, entre una escritora amante de los libros de anticuario y una pequeña librería londinense que se los proporciona. La relación entre la escritora y los trabajadores de la librería, se hace cada vez más estrecha y personal. La historia se desarrolla en el marco de la segunda guerra mundial, y es una preciosa elegía sobre  la importancia que tienen los libros en nuestras vidas.
¡No os la perdáis! Podéis encontrar el libro en la editorial Anagrama, y aquí tenéis un enlace para ver un trailer de una bonita película basada en esta entrañable historia. Espero que disfrutéis ,por cierto, el trailer está en inglés, así practicais...
http://www.youtube.com/watch?v=4WxA856czQY&feature=related

                                                                     *******

   Hoy os quiero recomendar una novelita "para niños de ocho a ochenta y ocho años".


   Su autor es Luis Sepúlveda y su título, un poco largo, Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar.


   Es una novela corta, que cuenta una historia sencilla y tierna. Está escrita con un lenguaje fácil pero con un estilo literario a la altura de su autor. Podemos aprender mucho de este librito. Seguro que os va a gustar.





LA METAMORFOSIS


Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto....
Así empieza La metamorfosis, obra clave de Franz Kafka. Os recomiendo esta inquietante lectura a todos los alumnos de Bachillerato, en realidad, ¿quién no se ha sentido alguna vez como un insecto?
En esta fascinante novelita, encontraréis muchas cuestiones sobre las que reflexionar. No os la perdáis, es un clásico contemporáneo.


-->
Título: Finis Mundi

Autora: Laura Gallego
Edición: 2008, Madrid
Editorial: SM
Páginas: 333

(Año 997) Michel es un monje de Cluny que halla el manuscrito de Bernardo de Turingia, donde dice que en el 1000 se acabará el mundo, y que tiene que encontrar los tres ejes para evitar que esto ocurra. Con la ayuda de un juglar llamado Mattius y de Lucía, una meiga gallega que aspira a ser juglar, recorre toda Europa para encontrar los tres amuletos: el del presente, que se encuentra en la tumba de Carlomagno, el del futuro, en Finisterre, y el del pasado, en Inglaterra.
Finalmente, Michel une los ejes y se sacrifica para salvar el mundo.

Es una historia muy bonita, que transmite los ideales y las costumbres de la época, como los juglares, la cantidad de monasterios o el miedo a las brujas. Aprenderemos que, aunque encontremos muchas dificultades, siempre merecerá la pena vivir por los momentos felices rodeados por las personas que nos quieren.

La tejedora de la muerte


Hoy, os quiero recomedar un libro que podéis encontrar en la biblioteca. Si os gustan las historias de miedo, os encantará este relato de Concha López Narváez, La tejedora de la muerte. Está publicado en la editorial Bruño. Cuidado con las casas encantadas y las mecedoras vacías....

FARENHEIT 451


Escrita por Ray Bradbury.

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Inquietante, ¿no? Seguro que os encanta.





LOS JUEGOS DEL HAMBRE

     Yo recomendaría "Los juegos del hambre" de Suzane Collins( es una trilogía). Con leer el primer libro la gente ya sabrá si seguir leyendo las demás partes por su cuenta. Para mí el mejor fue el primero , el que mas me enganchó por que en él empieza toda la trama. Engancha de principio a fin, lectura muy amena.
Trataré un poco el argumento:

     Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
    Ángel Melguizo.  



CUMBRES BORRASCOSAS
de Emily Brontë.




Hoy os queremos recomendar una de nuestras novelas favoritas, Cumbres Borrascosas.
 Publicada en 1874 por Emily Brontë, se considera un clásico de la literatura inglesa. La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff. El personaje de Catherine, es uno de los más fuertes personajes femeninos de la historia de la literatura.
El libro mezcla amor , pasión, celos e incluso historias fantasmales.
¿Creéis que el amor perdura más allá de la muerte...?No os lo perdáis, es un libro magnético.

Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas. Aquí os dejo un enlace para que veáis un trailer de una de ellas.
http://www.youtube.com/watch?v=9-dOA4ovQgE&feature=related




Un extraño lugar para morir
de Alejandro Pedregosa


En la madrugada del 6 de julio tiene lugar un asesinato muy mediático. El famoso escritor Lucio Maestre, excesivo y polémico, aparece muerto en la suite del hotel pamplonica donde pasa esas fiestas como todos los años. ¿No es una falta de respeto morirse en San Fermín? El autóctono comisario Uriza es nombrado encargado de la investigación. Acostumbrado a los tranquilos y pequeños placeres de la vida, el veterano policía deberá enfrentarse a situaciones nuevas para él en lo que se perfila como un caso peligroso.


Esta novela policiaca y de intriga del escritor granadino Alejandro Pedregosa ,engancha desde el principio. Amantes del género policiaco: leedla. 


EL JARDÍN OLVIDADO; Kate Morton 



     Ha sido uno de los libros más vendidos durante estas Navidades, os lo recomiendo porque es una novela que se lee rápido a pesar de tener más de cuatrocientas páginas. Es una historia de intriga aunque no una novela policiaca.
   Comienza con un secuestro a una niña de cuatro años, cuando esta niña es mayor decide averiguar qué sucedió con su vida. 
    Está estructurada de manera ágil, son tres generaciones las que se ven implicadas y finalmente se resuelve el enigma.


9 comentarios:

Departamento de lengua dijo...

Me encanta Cumbres borrascosas, no he leído nunca nada con tantos personajes tan malvados. Es una de mis novelas favoritas.

Departamento de lengua dijo...

Acabo de terminar El jardín olvidado, y la verdad es que me he enganchado a su lectura. Es una novela bastante curiosa, ya que hay muchos saltos temporales, pero se lee bastante bien, y es interesante. Os la recomiendo

Elosim dijo...

Mas que una recomendación de lectura, es la canción que sugeristeis el día de la mujer, que me acabo de acordar y he pensado mandarla al blog. Se llama Nanai de Mala Rodríguez, mas que hablar de las diferencias que hay a dia de hoy entre mujeres y hombres habla del maltrato a la mujer, pero aún así merece la pena escucharlo. También quisiera resaltar este tema, El Chojin - Rap vs Racismo. El título lo dice todo. La letra provoca una gran impresión en la mente de los oyentes, conciencia bastante. Un saludo, soy Iván Valdés. (:

Profesor TIC dijo...

Yo recomiendo la lectura de la novela El Jinete Polaco, de Antonio Muñoz Molina, a mí me encantó.

Unknown dijo...

Os recomiendo la trilogía de 'Los Juegos del Hambre', que aunque hayan sacado la primera, y vayan a sacar la segunda y tercera en los próximos años, pero el libro siempre vale más la pena

Unknown dijo...

recomiendo el hobbit de J. R. R. Tolkien

Anónimo dijo...

hola,me gustaria recomendar una lectura y se trata de la trilogia "cincuenta sombras". se trata de unos libros bastante interesantes y con un toque especial.del autor E.L James

javier novo dijo...

Recomiendo la lectura de el libro "No se donde está el limite" -Josef Ajram.

Mel Monchietti dijo...

Hay un libro de Jorge Bucay que es muy interesante y a mí, personalmente, me gustó. "Cuentos para pensar". Es una colección de cuentos que trata temas filosóficos y preguntas existenciales que con frecuencia solemos hacer.