lunes, 5 de diciembre de 2011

PRIMERO DE BACHILLERATO


De nuevo os llamamos a opinar sobre las lecturas del segundo trimestre. Parece que habéis tenido problemas para dejar vuestro comentario. En esta entrada lo podéis hacer. Hasta ahora sólo tres personas se han pronunciado. Aún estáis a tiempo.

4 comentarios:

angel melguizo dijo...

Buenas,
Yo recomendaría "Los juegos del hambre" de Suzane Collins( es una trilogía). Con leer el primer libro la gente ya sabrá si seguir leyendo las demás partes por su cuenta .Para mí el mejor fue el primero , el que mas me enganchó por que en él empieza toda la trama. Engancha de principio a fin, lectura muy amena.
Trataré un poco el argumento:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Eso es todo, ya recomendaré más...
Saludos.

Departamento de lengua dijo...

Gracias Ángel, he puesto tu comentario en el apartado de recomiéndanos una lectura.

david ibáñez dijo...

Hola a todas las profes,
He hablado con Ángel y los dos coincidimos en que una lectura muy interesante podría ser "La historia interminable" de Michael Ende. Es un libro muy conocido y además tiene una película, aunque esta se queda a mitad del libro, sin llegarlo a terminar.
También me gustaría que considerarais este otro libro: Momo, también de Michael Ende. Supongo que la mayoría lo habréis leído ya pero si no lo habéis hecho os lo recomiendo porque es muy bueno y estoy seguro de que os gustará.
Bueno por ahora os digo estos dos libros para que los tengáis en cuenta para el segundo trimestre. Ya haré alguna otra recomendación.
Un saludo¡¡

Departamento de lengua dijo...

Hola, David, gracias por tus comentarios, ambas son lecturas muy buenas.Saludos!