miércoles, 25 de septiembre de 2013

GRUPO DE TEATRO



 


Este curso tenemos intención de volver a poner en marcha nuestro grupo de teatro y necesitamos vuestra colaboración. Por eso, os esperamos a todos aquellos interesados en participar en esta interesante actividad el día 3 de octubre, jueves, en el salón de actos del centro.

¡Os esperamos a todos!


jueves, 19 de septiembre de 2013

CLUB DE LECTURA

¡Ya estamos aquí de nuevo!
 

Esperamos que este curso os animéis muchos más a participar en nuestro espacio para compartir nuestro gusto por la lectura. Vamos a comenzar con la reunión que no pudimos hacer en Junio por falta de tiempo:
El enredo de la bolsa y la vida , de Eduardo Mendoza una divertida novela que seguro que os encantará.
La reunión será el día 25 de Octubre, viernes, durante el recreo en la biblioteca. 

¡Feliz lectura!

   De nuevo un año más, desde nuestro Departamento de Lengua queremos dar la bienvenida a todos los alumnos. Esperamos que el parón del verano haya servido para recargar las pilas y estéis, como nosotras,  con muchas ganas de comenzar a trabajar de nuevo en vuestra formación y sobre todo que lo hagáis con ilusión ya que como dijo Einstein "nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

lunes, 24 de junio de 2013

GANADORES DEL IV CONCURSO DE RELATO CORTO




Como os prometimos, antes de irnos de vacaciones os dejamos los relatos ganadores de nuestro concurso para que podáis disfrutar con ellos. Enhorabuena a todos y feliz verano.
Pinchad en los enlaces para leerlos:

1º premio categoría A : Irene Sáez de Haro  
    Amor de primavera

2º premio categoría A: Miriam Martín Haro
    El broche


1º premio categoría B : Ivo Ljubic
    Gone

2º premio categoría B: Lucía Puerta Laguna
    El pueblo


1º premio categoría C : Violeta Martín Carrillo
     Sinfonía de las musas   

2º premio categoría C: Marta Benítez Funes
    Todo cambió en una mañana





viernes, 21 de junio de 2013

Y LLEGARON LAS VACACIONES....



Aunque parezca mentira, ya están aquí las vacaciones de verano. Queremos antes de que se acabe el curso , agradecer vuestra colaboración a todos los que habéis participado tanto en el concurso de relatos, como en el club de lectura, como en las distintas actividades propuestas por este departamento. 
GRACIAS, porque sin vuestra colaboración, no sería posible.
Antes de irnos, un par de recordatorios: devolved los libros de la biblioteca que tengáis prestados antes de iros y estad atentos, porque en estos días publicaremos en el blog los relatos premiados en el concurso.
Os deseamos que paséis un feliz verano, y  que hagáis un hueco a la lectura en vuestras actividades.
¡Feliz veranito!

lunes, 10 de junio de 2013

VISITA DE ALEJANDRO PEDREGOSA







El próximo jueves, día 13 de junio, tendremos la suerte de recibir en nuestro centro la visita de Alejandro Pedregosa, autor de poesía y novela negra, que tendrá un encuentro con los alumnos de 1º BTO. Los alumnos han realizado la lectura de Un extraño lugar para morir, su primera novela negra.
Nos hablará de su labor como escritor y de aspectos muy interesantes de la creación de novelas. 
Esperamos disfrutar con su visita.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE RELATO BREVE


Hoy, día 23 de Mayo, se entregarán los premios correspondientes al IV CONCURSO DE RELATO BREVE de nuestro centro a las 11 horas en la biblioteca.

Estáis invitados todos los alumnos que habéis participado en el concurso.

¡Suerte a todos!

sábado, 11 de mayo de 2013

VISITA DE FERNANDO LALANA



El pasado día 10, estuvo visitándonos en el centro el conocido escritor FERNANDO LALANA, autor de obras tan conocidas como Morirás en Chafarinas, ganador de premios tan importantes como el Cervantes chico o el premio nacional de literatura infantil y juvenil,  y autor de tres de los libros recomendados este año: La tuneladora , El paso del estrecho y Amnesia. Mantuvo una charla coloquio muy interesante con los alumnos de 3º y 4º de ESO acerca de cuestiones de la vida literaria
Queremos agradecerle su presencia en el centro, así como  su amabilidad y cercanía, y esperamos volver a verle por aquí en un futuro cercano. ¡Gracias!



viernes, 3 de mayo de 2013

CLUB DE LECTURA



Ya estamos llegando al final del curso.Para terminar las reuniones de nuestro club este curso,hemos escogido un divertidísimo libro de Eduardo Mendoza: El enredo de la bolsa y la vida, en el que el protagonista vuelve a ser el detective loco de obras anteriores. Esperemos que os guste.






La reunión será el jueves, 6 de Junio en el recreo, en la biblioteca.

lunes, 22 de abril de 2013

LIBROS QUE DEJAN HUELLA



Hoy, día 23 de abril de 2013 celebramos el día del libro. Es buen momento para que te lleves un libro de la biblioteca, por ejemplo. Además podrás ver una exposición de portadas de libros hechas por alumnos de 1º de la ESO.
Las lecturas , dejan huella. Te invitamos a que rellenes los huecos del cartel que hemos colocado en los pasillos del centro con aquellas lecturas que te han dejado huella.



                                   ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2013! 



martes, 9 de abril de 2013

Nuestro adiós a este gran escritor.

Lo peor de la muerte es que deja un vacío, una ausencia. Porque José Luis Sampedro ha tenido una vida plena, insobornablemente libre, coherente. Y se ha ido en paz. 



En uno de sus últimos cumpleaños, 94, en la Cala de Mijas, su brindis fue:

“Esto es la vida. Animaos todos. Porque se puede llegar a los 94 años y más, siendo feliz. Aunque uno se levante y se tenga que poner la boca, los ojos y los oídos. Se puede ser feliz a pesar de los jefes y de que muchas de las cosas que nos rodean nos parezcan impedimentos. Por nosotros mismos. Tenéis una vida. Cada uno la suya. ¡Aprovechadla!”.

 Le gustó mucho que le concedieran el Premio Nacional de las Letras 2011, que el Ministerio, presidido ya por Wert, tardó tanto en entregar que ya no era sensato acudir al acto. En su sencillez, le hacía ilusión, de alguna manera inscribirse en la historia de los fundamentales, algo así como tener razón. Que lo uno, no quita lo otro.

Nos ha dejado frases, ideas, que invitan a no cejar nunca en la lucha. Pero ahora, en este especial momento, lo que me vienen a la memoria son los versos del poeta José Ángel Valente:

" De ti no quedan más
que estos fragmentos rotos.
Que alguien los recoja con amor, te deseo,
los tenga junto a sí y no los deje
totalmente morir en esta noche
de voraces sombras, donde tú ya indefenso
todavía palpitas”.

El amor lo tiene, desbordado. Y no dejaremos morir el inmenso ideario que nos ha legado. La búsqueda del pensamiento crítico, de la verdadera libertad.

lunes, 8 de abril de 2013

LECTURA 1º BTO





 Para este trimestre en 1º de Bachillerato, hemos elegido dos lecturas, Un extraño lugar para morir, de Alejandro Pedregosa, y  La dama boba , de Lope de Vega
Como os dijimos, aquí tenéis la lectura de La dama boba de Lope de Vega por si queréis leerla desde aquí. Esperamos que os gusten.

Enlace: La dama boba