jueves, 3 de mayo de 2012







 

El artista Carlos Pacheco ha elegido a Bambino, "el rumbero de Utrera", para avalar el proyecto Flamenco y Cómic · 25 historietistas trabajarán sobre una figura del jondo para la creación de un libro conjunto.
    “Si Manuel Torre le dijo a García Lorca que el flamenco eran sonidos negros, ahora, con esta iniciativa, se convertirá en dibujos a todo color". Flamenco y Cómic, así se titula la iniciativa en la que participan diferentes dibujantes que se encargarán de realizar historietas sobre personajes claves del jondo.
   
Un coordinador de lujo, el dibujante Carlos Pacheco, avala y también participa en esta obra que pretende "difundir entre los más jóvenes el flamenco a través de una disciplina artística que es el cómic".
   
Aunque aún están dando vueltas a los detalles técnicos del formato, Pacheco, uno de los dibujantes más reconocidos de nuestro país y a nivel internacional (bien conocido y respetado en la Marvel) aclara que se tratará "de un libro en el que cada dibujante tendrá dos hojas apaisadas para contar la historia del personaje que haya elegido".

   

No hay comentarios: