Se celebra el décimo aniversario de la muerte de JOSÉ HIERRO, y para conmemorarlo se han reunido sus mejores poemas junto a sus pinturas inéditas. Es una antología ilustrada por una colección de dibujos que se conservaban en la Fundación del autor.
Diríase que el poeta José Hierro era un hombre del Renacimiento: escribía, pintaba, sabía música y podía ser el mejor agricultor o albañil. Y este año que se conmemora el décimo aniversario de su muerte y el 90 de su nacimiento salen a la luz sus pinturas y dibujos inéditos en una antología con sus mejores poemas.
Era un hombre cercano y campechano, amante de la creación y la vida, que vio como en los últimos años de su existencia le llovían todos los premios.
Fue elegido académico de la lengua y galardonado con el Premio Cervantes, el Reina Sofía de Poesía o el de la Crítica y el Nacional de Poesía, por su poemario Cuaderno de Nueva York, un libro clave en su vida.
Los poetas y amigos de Hierro, Francisca Aguirre y Luis Alberto de Cuenca ponen la nota emotiva y explicativa sobre el poeta; ella con un texto bajo el título José Hierro: una presencia permanente y él con el epílogo.
2 comentarios:
Paqui.. ya soy seguidora del departamento! estaras contenta... jajaja :) :)
Muy bien María, a ver si animas al resto del personal.
Publicar un comentario